El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar acciones que promuevan la transmisión de información y asesoramiento y que mejoren de forma sustancial el conocimiento por parte de la sociedad de aspectos relacionados con la Alimentación. Luis Cabañas, presidente del CODiNuCoVa, y Fernando Móner, presidente de AVACU, estrechan de este modo la relación entre ambas instituciones, colaboradoras en el pasado, con el foco puesto en la salud, la nutrición y los hábitos saludables de alimentación.
Desde AVACU se ha señalado “la importancia que la nutrición, dentro de la alimentación y dentro del consumo, tiene en nuestro día a día. Prueba de ello son los talleres de formación en hábitos saludables que llevamos impartiendo, principalmente a cursos de infantil y primaria, desde hace más de 10 años y que entendemos como un eje fundamental en la formación y asimilación de unos hábitos saludables, sostenibles y responsables. Desde AVACU valoramos la colaboración con entidades como CODiNuCoVa para llevar a cabo acciones que ayuden a formar e informar a la ciudadanía en aspectos tan esenciales como son una buena y equilibrada alimentación y un adecuado conocimiento de la nutrición”, explica su presidente.
Por parte del CODiNuCoVa se han mostrado dispuestos a colaborar en cuantas acciones se lleven a cabo para resolver dudas, atender peticiones y colaborar con personas consumidoras en todo aquello que atañe a un tema del que tanto se habla como es la alimentación y la nutrición. “Hay un exceso de noticias no contrastadas sobre alimentación, desde los supuestos beneficios de una u otra sustancia hasta dietas personalizadas a tan solo un clic o el auge en redes sociales de perfiles de falsos nutricionistas. Sin hablar de los problemas de salud que muchas de esas acciones comportan. Desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, de manera experta e independiente, queremos servir de guía para todos aquellos consumidores que se encuentran con dudas respecto a la alimentación, pero también, desmitificar ideas, romper bulos y dar una opinión profesional y válida sobre productos, dietas y patrones de alimentación, contribuyendo a que la sociedad esté más informada para poder hacer las elecciones más saludables y por tanto mejorar su salud”, ha afirmado Luis Cabañas, presidente del CODiNuCoVa.