La nieta y el bisnieto del pintor Pablo Picasso tienen la intención de seguir convirtiendo las obras del artista en NFT. Previamente, el abogado de la familia había cancelado la colección y venta de los NFT, alegando “falta de acuerdo familiar”.
La novela de NFT de las obras de Pablo Picasso parece que no que tendrá un final pronto. En contra de las órdenes de la familia, la nieta y el bisnieto del artista, Marina y Florian, pretenden seguir vendiendo sus obras (del pintor) en forma de tokens no fungibles (NFT).
Explicó en YouTube que apoya la tecnología y explicó que su tío, Claude, quien es el responsable de aprobar el uso del nombre de Picasso, está a favor de su proyecto. Así que ella y su hijo seguirán vendiendo NFT.
Ella dice:
“Tengo un hijo de 30 años apasionado por las NFT. Eso me atrajo, así que miré este tema y creo que es una tecnología moderna que nos permite conectarnos con el arte. Realmente me atrajo. Y así fue como decidí con mi hijo crear nuestra primera colección NFT”, dijo.
Un pedacito de Picasso
Cada token de la serie representa la propiedad de un archivo de arte mp4, basado en una de las cerámicas inéditas del artista.
Son parte de una colección llamada “Man and the Beat”, con un valor de 2 ETH cada uno (alrededor de $5,800 al tipo de cambio actual). El valor se considera alto, ya que las fichas no cuentan con autorización de la familia del artista y no se consideran oficiales. Aun así, algunas celebridades, como John Legend, participaron en la promoción del proyecto, pero pocas se vendieron.
El nombre del artista no genera ventas
A pesar de las peleas, Origin Protocol aloja la colección a través de un sitio web personalizado. Desde entonces, solo se había vendido el 10% de la colección.
Sobre el malestar que causaron los NFT en las relaciones entre los Picasso, Marina explicó:
“Lamentablemente, nuestras ideas no fueron comunicadas como deberían haber sido, y con respecto a ciertos miembros de mi familia que ya tenían una opinión diferente, en realidad hubo un malentendido que no benefició a nadie. Cuento con el apoyo de mi tío, Claude Picasso. Dedicó su vida a proteger el legado de mi abuelo, el legado de su padre”.
Anteriormente, un abogado de la Administración Picasso había declarado que solo Claude tiene el poder de aprobar NFT. A finales de enero, el abogado, Jean-Jacques Neuer, quien administra la colección de cinco descendientes de Picasso (incluidos Marina y Florian) fue quien desmintió la venta de las piezas NFT, al hacerlo personalmente ante la agencia de noticias Associated Press.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.