Manuel Quezada Barrón / El Diario de Chihuahua
sábado, 19 febrero 2022 | 05:00
Chihuahua.— Llevar a la Asociación Ganadera Local de Chihuahua al primer nivel que se merece con una reestructuración de los servicios y seguir siendo la numero uno, fue el ofrecimiento que hizo el presidente electo Luis Ricardo Terrazas Rubio para el período 2022-2023.
Entrevistado por El Diario al final de la Asamblea Anual Ordinaria donde el presidente saliente Sergio Portillo rindió su tercer y último Informe y se procedió a la renovación del Consejo directivo, Terrazas Rubio habló de hacer alianzas con productores de forrajes, mejorar la nutrición y genética del ganado bovino, así como la comercialización a través de la subasta con ganado revisado, mantener el estatus de exportación y del problema de inseguridad que afecta al sector, entre otros temas.
“La seguridad es un tema súper importante, muchas personas que tenemos rancho, tenemos miedo entrar o salir de los ranchos o estar ahí dentro”, recalcó.
Indicó que hay zonas más conflictivas que otras, y sí, la seguridad es un tema importante. El robo de ganado y de camionetas por la zona de la salida a Cuauhtémoc, les pega a todos y esperan que el Municipio y Estado sigan trabajando en eso.
A pregunta de si hay un acercamiento con las autoridades al respecto, dijo que no, pero tienen claro que el Gobierno del Estado siempre ha trabajado combatiendo el robo de ganado en conjunto con la Unión Ganadera, y como asociación, también están ahí para cualquier cosa.
Subrayó que la autoridad siempre ha estado ahí cuando los necesitan y tienen la puerta abierta.
Luis Ricardo Terrazas dijo que recibió la Asociación con buenas finanzas, con utilidades año con año, a pesar de que la pandemia pegó muy duro y se sigue avanzando.
Planteó que toca ahora llevar a la Asociación al primer nivel que se merece y para ello trabajarán una pequeña reestructuración de todos los servicios y ser la número uno, como siempre lo ha sido.
Agregó que se buscará ofrecer los productos más económicos para los ganaderos y al público en general para que puedan mejorar su calidad de vida, su hato y toda la ganadería de Chihuahua.
Terrazas dijo que es necesario hacer muchos compromisos con los productores de forraje en el estado y fomentar así más la economía.
La idea es hacer alianzas y que los ganaderos tengan mejores precios en los tiempos difíciles para una mejor nutrición de los animales.
Planteó que ahora están concentrados en la comercialización y es necesario seguir trabajando en la mejora genética en los centros ganaderos.
Informó que todos los productores ganaderos pueden llegar a la subasta de la asociación, sean socios o no, donde tendrán ese espacio de comercialización, y donde los compradores tendrán la certeza de que el ganado está revisado y que los documentos que tiene son buenos.
Con ello, se tendrá la confianza de que no se adquieren problemas y aparte con este proceso de compraventa se mete dinero a la economía, ya que se fiscaliza todo porque se necesita vender con factura y se expide a la hora de comercializar.