De forma telemática, Carlo Ancelotti brindó una rueda de prensa en lo que es la previa del duelo que enfrentará al Real Madrid contra el Alavés, en el Santiago Bernabéu. El ‘Merengue’ buscará recuperarse de lo que fue su visita a París, con la derrota ante PSG, y encaminar un poco su camino en LaLiga, que ha sufrido algunos tropiezos en las últimas jornadas.
El entrenador italiano comenzó recordando que “vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo bien y tiene ritmo e identidad. Es un momento particular para nosotros porque salimos de una derrota que nos ha dolido y somos conscientes del mal partido que hemos hecho. Ahora debemos centrarnos en este partido porque es un momento importante en LaLiga. Tenemos ventaja y queremos mantenerla”.
“Tengo a toda la plantilla disponible y es muy buena señal para preparar el final de temporada. Si todos están listos, tengo que elegir los once. Lo importante es que todos estén bien, luego yo tengo la dificultad de elegir a los mejores, pero intento hacerlo lo mejor posible”, comentó Ancelotti, consultado sobre la disponibilidad de los jugadores para este partido.
Al ser preguntado por la falta de eficacia de cara a la portería rival, el míster del Madrid reconoció que “estamos evaluando este problema y debemos acertar más, pero vuelve el delantero principal que tenemos. Karim ha marcado muchos goles y ha dado muchas asistencias. Llegó justo contra el PSG, pero ahora está bien y nos va a ayudar a arreglar este tema”.
Como era de esperarse, Ancelotti no pudo esquivar las preguntas sobre el mal partido que jugó el Real Madrid en la ida de los octavos de final, ante el Paris Saint-Germain: “Hay que ser honestos y hemos jugado muy mal contra el PSG. Habitualmente sacamos bien el balón desde atrás, pero tuvimos una mala noche. Tenemos que mejorar, pero esto no me preocupa tanto porque sé la calidad que tienen estos jugadores y su personalidad para salir de esto. Son pequeños detalles para volver a hacerlo bien”.
“Somos honestos”
“Las críticas que hay en este momento son justificadas porque lo hemos hecho mal en París. El primer crítico soy yo. El planteamiento no fue bueno y asumo la responsabilidad. La crítica tiene que ser justificada, entenderla y aprender. Muchas veces son justas y me hacen pensar más, otras son tonterías. La crítica está muy bien, a veces es agradecida”, añadió el italiano, quien también señaló: “He hablado con el presidente, el director y la junta y están en el mismo sentido, dolidos como nosotros. Creo que somos honestos, no ha sido buena imagen y es lo que más duele. El resultado es lo de menos porque se puede cambiar. El 1-0 no es tan malo, es lo mejor del partido”.
Junto con las preguntas sobre el estado físico de Karim Benzema, también hubo cuestionamientos sobre el nivel de Vinicius Jr: “Le pasa lo que al equipo. Hemos bajado el nivel. Ha tenido un enero muy intenso. En las tres próximas semanas bajaremos el número de partidos y él tendrá más efectividad”.
“Nunca hemos dicho que somos capaces de ganar la Copa de Europa, pero sí decimos que se puede competir. Hemos competido jugando muy mal contra uno de los mejores y en el próximo partido también vamos a competir”, recordó Ancelotti, volviendo a cuestionar la actuación del árbitro en el encuentro del pasado martes: “Me pareció que las dos tarjetas no eran muy claras, pero ha pasado y hablé con Orsato. A él le parecían justas y salimos adelante”.
Por último, el entrenador admitió que están pensando en un plan especial para contener a Kylian Mbappé en la revancha, quien causo estragos en la defensa del Real Madrid durante el duelo de ida: “Nos ha creado mucho daño y tenemos tres semanas para pensar cómo arreglar el partido de vuelta contra él”, concluyó.