AP.- En el campo, los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati jugaron duro durante el Super Bowl LVI, con los Rams saliendo victoriosos.
Fuera del campo, los anunciantes del Super Bowl estaban en una dura competencia propia. Los anunciantes desembolsaron hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de tiempo de aire durante el Super Bowl, por lo que hicieron todo lo posible para ganarse a los 100 millones de personas estimadas que sintonizan el juego. Grandes estrellas, humor y una fuerte dosis de nostalgia reinaron a lo largo de la noche.
“El Super Bowl contó con publicidad positiva y optimista”, dijo Tim Calkins, profesor de marketing de la Universidad Northwestern. “En su mayor parte, no se mencionó la pandemia, Covid o mascarillas”.
Te puede interesar…
Chevrolet recreó la secuencia de apertura de ‘Los Soprano’ para promocionar su Chevy Silverado totalmente eléctrica, uno de varios anuncios de automóviles que promocionan vehículos eléctricos.
Esta vez, sin embargo, Jamie-Lynn Sigler, quien interpretó a Meadow Soprano en el programa que se desarrolló entre 1999 y 2007, está en el asiento del conductor en lugar del patriarca de ‘Los Soprano’ interpretado por el difunto James Gandolfini.
“Tan pronto como comenzaron a tocar la música de ‘Los Soprano’, me cautivaron”, dijo Kelly O’Keefe, socia gerente de Brand Federation. “Gran enlace a un favorito muy querido con música que puede silenciar a una multitud. Cuando sonaba, se podía oír caer un alfiler”.
FTX, un intercambio de criptomonedas, reclutó a Larry David de ‘Curb Your Enthusiasm’ para transmitir que la criptomoneda está lista para la corriente principal. Toyota reclutó a tres famosos ‘Jones’ (Leslie Jones, Tommy Lee Jones y Rashida Jones) en su anuncio de la Tundra 2022. Y el anuncio de Verizon hizo que Jim Carrey reviviera su papel de 1996 como ‘The Cable Guy’ para promocionar su red inalámbrica ultrarrápida 5G.
También puedes leer…
Cooper Kupp corona una temporada de ensueño con los Rams y es el MVP del Super Bowl LVI
“Este es uno de los conjuntos de anuncios más atractivos que he visto en varios años”, dijo Kimberly Whitler, profesora de marketing en la Universidad de Virginia. “Casi todos se centran en el entretenimiento alegre”.
Los intercambios de criptomonedas causaron sensación durante el juego, con FTX, Crypto.com, eToro y Coinbase emitiendo anuncios, lo que llevó a algunos a llamar al juego ‘Crypto Bowl’. Todos tienen como objetivo hacer que la criptomoneda sea más convencional.
El anuncio de Coinbase solo mostraba un código QR que cambiaba de color mientras se reproducía música electrónica. El código QR conducía al sitio web de Coinbase. Whitler, de la Universidad de Virginia, dijo que el anuncio podría generar suscripciones, pero que podría fracasar para algunos.
“Un código QR flotante sin una marca puede no ser suficiente para generar interés”, dijo Whitler. “Es probable que esperen que la curiosidad inspire a las personas a dejar la cerveza y levantar el teléfono… pero eso es una tarea difícil sin ninguna otra ‘razón’”.
“(Los intercambios de criptomonedas) tienen mucho dinero y necesitan crear muchos cambios”, dijo Mark DiMassimo, fundador y jefe creativo de la agencia de marketing DiGo. “Quieren que los activos criptográficos lleguen a tantas manos como sea posible para que las personas puedan comenzar a sentirse cómodas jugando ese juego”.
En un mal momento, ‘Aguacates de México’ transmitió un anuncio que mostraba a Julio César y un grupo rudo de fanáticos de los gladiadores fuera de lo que parece ser el Coliseo, disfrutando de guacamole y aguacates. Pero el anuncio se produjo después de la noticia de que el gobierno de Estados Unidos suspendió todas las importaciones de aguacates mexicanos después de que un inspector de seguridad de plantas en México recibiera una amenaza.
No te puedes perder…
Los Rams igualan hazaña de Brady y son campeones del Super Bowl LVI en su casa
La asociación no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la prohibición, que afecta a una industria con casi 3 mil millones de dólares en exportaciones anuales. Los aguacates para el Super Bowl de este año ya se habían exportado en las semanas previas al evento.
General Motors, BMW, Kia y Polestar anunciaron vehículos eléctricos. BMW mostró a Arnold Schwarzenegger como Zeus, el dios del cielo (o en este comercial, el dios del relámpago) cuya esposa, Salma Hayek, le regala el EV BMW iX para animar su jubilación.
Y Kia mostró su vehículo eléctrico Kia EV6 en su anuncio junto con un lindo ‘perro robot’. El anuncio de Nissan también hizo un guiño a su Nissan Ariya 2023 totalmente eléctrico.
La nostalgia por el pasado también estaba en todas partes.
En un anuncio de Rocket Mortgage, Anna Kendrick les cuenta a los niños sobre el competitivo mercado de la vivienda usando ejemplos de juguetes clásicos para niños como Barbie’s Dream House y Skeletor’s Castle Grayskull. GM reclutó a Mike Myers para un anuncio con el tema de ‘Austin Powers’ que presenta una repetición de su papel como el némesis de Austin Powers, el Dr. Evil.
T-Mobile reunió a Zach Braff y Donald Faison, estrellas de la serie de comedia ‘Scrubs’ que se transmitió de 2001 a 2010.
Y la marca de cócteles enlatados Cutwater Spirits se remontó a una icónica campaña de Apple de 1997, “Aquí están los locos”, con un giro. El anuncio en blanco y negro que honra a sus bebedores con el saludo “Aquí están los perezosos”.