Coinbase experimentó un aumento en el tráfico después de un anuncio emitido durante el Super Bowl realizado el 13 de febrero. Como resultado, el exchange tuvo que acelerar el tráfico durante unos minutos.
El director de productos de Coinbase, Surojit Chatterjee, reveló el 14 de febrero que el exchange tuvo que acelerar el tráfico web durante unos minutos debido a los anuncios que fueron reproducidos durante el Super Bowl. El anuncio tenía un código QR que llevaba a los usuarios a la plataforma Coinbase y les decía que los nuevos usuarios recibirían 15 dólares en Bitcoin.
El principal evento deportivo tuvo múltiples anuncios sobre criptomonedas, uno de los cuales estaba relacionado con Coinbase y, claramente, ha funcionado para atraer la atención. Las autoridades desconfían de los anuncios cripto, por temor a que puedan generar pérdidas para los inversores desinformados.
Uno de estos anuncios incluso tenía al comediante Larry David. Las empresas de cripto que compraron tiempo de transmisión incluyen FTX Trading y Crypto.com, y no sorprende que lo hicieran, dado que la audiencia del evento es de aproximadamente 100 millones. El costo total de estos anuncios habría sido de decenas de millones, ya que cada anuncio de 30 segundos cuesta 6,5 millones de dólares.
La respuesta del público a estos anuncios ha sido mixta. Algunos lo anuncian como una señal de que el mercado cripto está aquí para quedarse, mientras que otros creen que podría ser otra moda pasajera, como las empresas punto com en el pasado.
Pero el intenso flujo de tráfico del anuncio de Coinbase insinúa que las criptomonedas no tendrían el mismo destino que esas empresas punto com. Esto es algo de lo que los reguladores tomarán nota, a medida que las criptomonedas irrumpan en la conciencia pública.
Anuncios de cripto bajo la mira de los reguladores
Los anuncios de cripto han sido objeto de la ira de los reguladores desde hace algún tiempo. Las autoridades de países de todo el mundo han advertido a los inversores sobre el tema. La autoridad de publicidad irlandesa reveló en enero de 2022 que había recibido un número creciente de quejas relacionadas con dichos anuncios.
España también tomó medidas contra los anuncios de criptomonedas, exigiendo advertencias de riesgo, mientras que la Autoridad Monetaria de Singapur restringió los anuncios criptográficos del público en general.
La mayoría de estas acciones han tenido lugar este año y apuntan a la creciente supervisión regulatoria del mercado cripto.
Los legisladores y las agencias de valores están principalmente preocupados por la cantidad inadecuada de advertencias en estos anuncios, creyendo que fomentan la inversión prometiendo altos rendimientos. Dado que la regulación es un tema clave en 2022, la naturaleza de los anuncios de cripto puede cambiar mucho en el futuro.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.