Para prevenir el colapso de la red hospitalaria por un posible aumento de casos de covid-19, la ciudad no tendrá eventos de carnaval en espacio público, teniendo en cuenta que este tipo de actividades generan aglomeraciones, “se estipuló el aplazamiento de estas fiestas en Santa Marta respecto a los eventos que se darían en el espacio público”, dijo Marcelino Kadavid, secretario de gobierno distrital.
Por su parte la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson también se refirió al tema e hizo un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad, “samarios, las actividades de Carnavales se aplazan hasta la última semana de marzo del 2022. Lo hacemos por la salud y en concertación con los gremios culturales. Actuemos responsablemente, los invito a seguir vacunándose y usando el tapabocas”, dijo Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.
Le puede interesar:
Festival del Caimán Cienaguero si va, pero se realizará semipresencial
En cuanto a las actividades que se realizarán en recintos privados, deberán cumplir con todos los permisos requeridos, con previa verificación de las medidas de bioseguridad, “para los eventos privados, la Secretaría de Gobierno está volcada para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio que se podría presentar respecto a las aglomeraciones en estas festividades”, agregó Kadavid.
Estas acciones son tomadas por las autoridades del distrito, para evitar el incremento en los contagios a causa de la variante Ómicron.