Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, está recibiendo críticas en los últimos días a consecuencia de un tema también manido en España tras el reciente enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, es decir, entre Diego Simeone y Xavi Hernández, que se lanzaron alguna pulla antes del duelo.
El preparador peruano compareció ante los medios después de ganar por la mínima a Club León (0-1) y el estilo de juego de la Máquina dio que hablar, llegandole a tildar de ‘ratonero’ (defensivo). Y para defenderse, Reynoso recordó que el Atlético de Madrid y el Real Madrid triunfan jugando a veces al contragolpe.”
¿Qué es ser ratonero? ¿Quién tiene la autoridad o los títulos ganados o la receta secreta para decir qué es ratonero?”, comenzó diciendo el peruano, que luego explicó que “uno como entrenador, y esto de repente significa que voy a vender un poco de humo, pero me interesa decirle a la gente que uno trabaja las distintas facetas del juego. Lo que pasó hoy es que presionamos arriba, fuimos intensos, robamos algunas pelotas, esperamos en tres cuartos y por un momento lo hicimos en nuestra área”.
Lee también
E inmediatamente después, Reynoso miró hacia España: “Lastimosamente, en esa verdad malentendida, en las verdades a medias, terminamos confundiendo a la gente. Hemos visto que el Atlético Madrid o el Real Madrid pueden ganar en contragolpes, triunfan por la calidad de sus jugadores. El Barcelona en algún momento marcó una tendencia, aunque después le costo”, indicó.
“Es una falta de respeto empezar a decir ratonero, cuando no tienen ni idea de lo que trabajamos o planteamos en la semana. Si espero en la mitad de la cancha en los 90 minutos, podría darle cierta credibilidad al comentario, pero empezamos presionando arriba ante el Monterrey o León, robamos y hacemos daño. Ojalá alguien me diga en una pizarra qué es un ratonero”, acabó, visiblemente molesto.
Lee también