Por ahora, es el tema en las redes sociales, un caballo abrió el desfile de Alta Costura de Chanel. Sí, la impactante Charlotte Casiraghi -musa del difunto Karl Lagerfeld-, abrió la presentación en el Grand Palais Éphémère a caballo. La magia se apoderó en la presentación de la colección alta costura cuyo autor de cada escena fue Xavier Veilhan en pleno Grand Palais Éphémère. Las modelos se lucieron en la pasarela mostrando la creatividad de Virgine Viarden, diseñadora de la marca.
La primera toma de la nueva colección llegó de la mano de Charlotte Casiraghi abrió el desfile a lomo de un caballo y enfundada en una clásica chaqueta de tweed negra. Ella con su impactante belleza, siempre fue la embajadora de la marca, quien, como hija de la princesa Carolina de Hannover y nieta de Grace Kelly, ocupaba un lugar muy especial en el corazón de Karl Lagerfeld. Lució una chaqueta de montar de Chanel en tweed negro y lentejuelas, anunciando una colección fundada en diálogos inesperados entre materiales, espacios y ocasiones. La idea de la decoración del desfile surgió de la clara inspiración del mundo equino, del cual sabemos que Charlotte ama la equitación.
Viard fue un poco más allá, por supuesto no faltaron los tejidos tweed y las cinturas bien marcadas, pero para esta línea decidió también sumar vestidos de tul y algo de transparencias. a explorado otros territorios.
- Las chaquetas de tweed siguen siendo las protagonistas
Como no podía ser de otro modo, la clásica chaqueta de tweed de la Maison ha vuelto a brillar con luz propia. A modo de chaqueta corta o tipo levita (o minivestido), los cuadros así como las rayas han marcado la diferencia.
- Las transparencias más delicadas toman el control
Elegantes, sensuales, delicadas y muy marcadas, las transparencias han hecho acto de presencia en vestidos de noche donde el tul ha sido el protagonista.
- Diseños de alfombra roja repletos de savoir faire
Como no podía ser de otra manera, esta nueva colección de Alta Costura se acompaña de delicadas prendas perfectas para pisar una alfombra roja. Asimetrías, volúmenes y contrastes de tejidos crean auténticas obras de arte perfectas para ser admiradas.
Como no podía ser de otro modo, lucía un ramo de rosas azules para rendir homenaje a Gaspar Ulliel, actor francés que perdió la vida y que protagonizó la campaña Bleu de Chanel de 2010 (dirigida por Scorsese).
Los detalles de la firma icónica, se vieron en pasarela, sin dejar de lado las tendencias modernas pero son su sello propio.
El Gran Palais fue nuevamente el lugar elegido por Chanel para presentar su colección Haute Couture 2022.
La maison siempre transforma este hermoso espacio parisino y esta vez el artista Xavier Veilhan fue el encargado de recrear en la pasarela un jardín ecuestre, en el que Charlotte Casiraghi sorprendió haciendo una pasada montada a un caballo. De este modo, el artista logró aunar paisaje, jardín y escenario en un mismo lugar.
El Grand Palais es uno de los monumentos parisinos más emblemáticos. Fue construido para la Exposición Universal de 1900, y su elemento arquitectónico más característico es su inmensa cúpula acristalada coronada por el pabellón francés. Obra maestra que combina piedra, acero y vidrio, fue catalogado como monumento histórico en noviembre del año 2000. El Palais se divide en 3 espacios diferentes: La Nef, las Galeries Nationales y el Palais de la Découverte. La Nef (Nave), de 240 m. de largo, recibe grandes manifestaciones nacionales e internacionales de diferentes tipos (equitación, arte contemporáneo, parques de atracciones, etc.). Las Galeries nationales organizan grandes exposiciones sobre artistas que han marcado la historia del arte (Picasso, Hopper, Renoir, entre otros). En cuanto al Palais de la Découverte, es un museo y centro cultural dedicado a las ciencias, en el cual los niños pueden aprender divirtiéndose gracias a las colecciones permanentes y a las exposiciones temporales. Un ineludible sitio 3 en 1, a dos pasos de los Champs-Élysées.