El jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata, regresará en breve a Valladolid después de un nuevo periplo con la selección de Ecuador en el que ha logrado brillar en los dos partidos disputados.
El primero de ellos ante Brasil acabó con 1-1 y todas las crónicas destacaron la actuación de Plata y la madrugada del martes al miércoles, Ecuador empató 1-1 de nuevo, esta vez ante Perú, partido en el que Plata fue titular y de nuevo volvió a ser uno de los destacados. La selección ‘Tricolor’ está a un paso con estos resultados de acceder al Mundial de Qatar, clasificación que podría dejar cerrada en marzo con los compromisos ante Paraguay y Argentina.
Plata vio la amarilla ante Perú y eso le obliga a cumplir ciclo de amonestaciones por lo que no podrá estar en el citado encuentro ante Paraguay. El Real Valladolid espera que el jugador regrese a España lo antes posible y esté disponible para jugar ante el Fuenlabrada a las órdenes de Pacheta, aunque el largo viaje y los cambios horarios pueden afectar al jugador como ya ocurriera en otras ocasiones en las que fue llamado por su selección y al regreso tuvo que pasar un pequeño momento de adaptación.
Plata está siendo uno de los destacados en el Real Valladolid y una vez quedó atrás el tema de su accidente de tráfico, se centra en la competición, aunque con todos estos partidos su valor está en alza y hay que recordar que el Real Valladolid tiene una opción de compra por 10 millones de la que habló Fran Sánchez en la presentación de los últimos fichajes de invierno.