Thomas Alva Edison
Puede que nos suene más o menos, pero en resumidas cuentas descubrió el efecto Edison y fue pasar la electricidad desde un filamento a una placa metálica. Se calcula que hay unas 1.100 patentes a su nombre solo en Estados Unidos, y otras repartidas entre UK, Francia y Alemania.
Edison fue el precursor de muchos dispositivos que usamos hoy en día, sobre todo en telecomunicaciones, cinematografía, grabación de sonido y por supuesto la luz eléctrica. Asimismo, y por lo que más se le recuerda, es por la invención de la bombilla, aunque no es del todo cierto. Lo que hizo él en 1880 fue comprar la patente de Henry Woodward y Matthew Evans que data del año 1875, y que a su vez era la idea de Humphry Davy y su filamento de carbón entre dos polos y a eso se le considera el origen de la bombilla en 1.809.
Edison era defensor del vegetarianismo y de los vegetarianos, y dejó constancia con varias frases de las cuales queremos destacar una: «Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.»
Nikola Tesla, fiel defensor de los vegetarianos
Se le considera el padre del electromagnetismo y siempre ha habido cierta rivalidad a la hora de defender a Edison o tesla en lo que respecta a la electricidad tal y como la conocemos hoy en día. Las invenciones de Nikola en el campo del electromagnetismo, así como sus teorías y sus trabajos, ayudaron a forjar las bases del sistema moderno para el uso de la electricidad por corriente alterna.
Tesla inventó multitud de objetos y métodos que en cierta forma han modelado nuestra vida actual y estamos hablando de que Nikola llegó al mundo en 1856 y murió en 1943. Era un fiel defensor del vegetarianismo y una de sus frases más famosas es «Es ciertamente preferible criar vegetales, por eso creo que el vegetarianismo es lo recomendable para dejar hábitos barbáricos.»
Voltaire
François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire. Fue escritor, historiador, filósofo y abogado nacido en Francia, vamos que tocó casi todos los palos. Se le considera uno de los principales representantes de la ilustración, que para quien no lo recuerde, es una etapa de la historia de la humanidad en la que se enfatizó el poder de la ciencia y la razón humana en detrimento de la religión.
Él era acérrimo al vegetarianismo y dejó constancia de ello en varias obras, tanto es así, que tenía una sensibilidad especial al hablar del tema y decía que las personas que comen carne y beben bebidas fuertes (tipo alcohol), tenían la sangre enquistada y árida, y que eso los volvía locos de mil maneras diferentes.
Leonardo Da Vinci, genio y vegetariano
¿Quién no conoce a este genio de la humanidad? Muy poco se sabe de su vida personal, pero bastante de su obra. Da Vinci es la viva imagen del renacimiento italiano. Afincado en Florencia, Da Vinci dio rienda suelta a todo su talento y fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, escultor, escritor, poeta, urbanista, filósofo, ingeniero, inventor, músico, etc.
Leonardo inventó el helicóptero, el submarino, los carros de combate, hizo descubrimientos en el campo de la óptica y la anatomía. A Da Vinci se le reconoce por ser el autor 2 de los cuadros más famosos del mundo, y a la vez con más incógnitas, se trata de la Gioconda y La Última Cena.
Da Vinci formaba parte de los vegetarianos desde pequeño, por lo que siempre tuvo cierta sensibilidad con el tema. Tanto es así que no entendía la brutalidad con la que actuaban los hombres y los llamaba «rey de las bestias».
Pitágoras
Fue un reconocido filósofo y matemático griego que murió en el año 475 a.C. Se le considera el primer matemático puro y su influencia ha sido muy útil para el avance de las matemáticas, la geometría y la aritmética. También tiene cierta influencia en la música y es que fue el pionero de los conceptos I, IV y V que fueron fundamentales en la armonización griega y que se usan a día de hoy.
Fundó la escuela pitagórica y esos pensamientos influyeron a Platón y Aristóteles. No se han encontrado escritos de él, pero sí de sus seguidores. Lo que sí se le atribuye es el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos.
Era uno de muchos vegetarianos convencidos y son muchas las frases que han trascendido y que se le atribuyen a él: «Quien siembra la semilla del asesinato y del dolor, no puede cosechar ni alegría ni amor.»
Gandhi, de los vegetarianos más famosos
Todos recordamos o hemos visto vídeos e imágenes, así como discursos de Gandhi. Mohandas Karamchand Gandhi era un fiel defensor de la no violencia y escribió muchísimo sobre ello y también sobre el vegetarianismo y el cómo nuestra dieta debía cambiar para dejar de hacer daño a criaturas inocentes.
Mahatma Gandhi fue uno de los líderes o dirigentes más destacados del movimiento independentista de la India. Durante su lucha practicó la desobediencia civil NO violenta. Gandhi fue pacifista hasta el final de sus días, político, pensador y abogado. Fue un precursor de la huelga de hambre y siempre rechazó la lucha armada, y todo para resistir al dominio británico.
Finalmente se logró la independencia de la India y Gandhi instauró reformas en la sociedad. Rechazaba todo tipo de maltrato hacia los seres vivos. Gandhi fue asesinado por un radicalista cuando se dirigía rezar. El asesino y el cómplice, fueron condenados a muerte.
Albert Einstein
Si hay una cara conocida en el mundo de la ciencia, esa es la de Einstein. Se trata de un físico creador de la teoría de la relatividad y la famosa fórmula de la equivalencia masa-energía E=mc2. Albert reformuló por completo el concepto de la gravedad y todo esto fue a raíz de un estudio científico sobre el origen y la evolución del Universo.
En 1919, durante la observación de un eclipse solar, los científicos británicos se dieron cuenta de la curvatura de la luz y empezaron a alabar a Einstein. Por sus explicaciones y numerosas aportaciones a la física teórica en el siglo 20, Albert recibió un Premio Nobel de física en 1921.
Aparte de sus innumerables logros, Einstein también dio el paso y se unió a los millones de vegetarianos que hay en el mundo. Este genio del mundo moderno dijo que la supervivencia humana dependida de una dieta vegetariana. Él se hizo vegetariano en la edad adulta, anteriormente era omnívoro normal, pero según declaró una vez, comía carne con conciencia de culpa.
Miguel de Cervantes Saavedra
Uno de los mejores escritores de la humanidad, español y madrileño. Nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares (Madrid) y murió el 22 de abril de 1616. Cervantes fue poeta, novelista, dramaturgo y también soldado. Es considerado la máxima figura de la literatura española y universal, siendo el autor de una obra que ha sido traducida a más de 140 lenguas y se ha convertido en el libro más vendido de la historia con más de 500 millones de ejemplares vendidos. Nos referimos al libro El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, más conocido como El Quijote.
Miguel de Cervantes fue uno de esos vegetarianos que siempre defendió esa alimentación, llegando a escribir muchos de sus pensamientos al respecto, por ejemplo «La alimentación de un hombre superior debe ser de frutos y raíces comestibles.»