[ad_1]
La Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Yuso al frente, vuelve a destacar como la Comunidad Autónoma más sensible para con el sector de los gimnasios, entre otros, a la hora de dictar las restricciones que afectan a la actividad de este sector. Con el aforo al 100%, la única medida restrictiva que quedará vigente en los gimnasios madrileños a partir del lunes 4 de octubre será la obligatoriedad de mascarilla en espacios interiores.
(30-9-2021). Los gimnasios de la Comunidad de Madrid podrán suprimir las limitaciones de aforo a partir del próximo lunes, 4 de octubre. Así lo ha anunciado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que pondrá fin a la práctica totalidad de restricciones de aforo.
Los gimnasios madrileños podrán operar con el 100% del aforo disponible, tanto en espacios interiores como exteriores, a partir de la próxima semana. Según anunció ayer en ‘Telecinco’ la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alto porcentaje de vacunados (el 75,4% de la población tiene la pauta completa) y la mejoría de los datos epidemiológicos permiten dar un nuevo paso hacia adelante en la desescalada de restricciones.
“Ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia”, explicó Ayuso desde Washington. Además de las instalaciones deportivas, la supresión de las restricciones también afectará a otros sectores económicos como la hostelería, que no tendrá número máximo de comensales, iglesias y otros lugares de culto, en bodas, funerales, comercios y museos, entre otros lugares.
Primera autonomía en dar el aforo completo
Hasta esta semana, los gimnasios y demás instalaciones deportivas madrileñas podían operar con un 75% de su aforo en los espacios interiores. A partir del próximo lunes, 4 de octubre, la Comunidad de Madrid se convertirá en la primera autonomía que suprime las restricciones de aforo en espacios interiores y exteriores de toda España. Como ya explicó CMDsport, la podría seguir muy pronto Cataluña, que podría anunciar la misma medida y el fin de las restricciones horarias nocturnas a mediados de este mes de octubre.
Se trata de una noticia muy positiva para el sector deportivo y que llega pocos días después de que otra comunidad, la Región de Murcia, anunciase que suprimía la obligatoriedad de las mascarillas para aquellos gimnasios y centros deportivos que pudiesen garantizar distancias de seguridad entre los usuarios de los espacios indoor.
Desde el estallido de la pandemia, Madrid ha sido una de las comunidades con unas restricciones más laxas en todo el territorio español. No decretó ningún cierre sectorial autonómico, lo que permitió a las empresas y entidades del sector deportivo poder seguir operando. Fue, eso sí, una de las primeras comunidades en imponer la obligatoriedad de la mascarilla y también en decretar cierres perimetrales a distintas zonas sanitarias con altos datos de contagios.
LAS MASCARILLAS DEBERÁN ESPERAR
Los gimnasios madrileños, eso sí, aún deberán mantener la obligatoriedad de las mascarillas en sus espacios interiores. Ayuso anunció que, en los exteriores, se eliminarán para las personas mayores de seis años cuando se puedan mantener las distancias de seguridad. No así para los espacios interiores, donde seguirá siendo obligatoria hasta nuevo aviso.
[ad_2]
Source link