La situación de Ousmane Dembelé en el Barcelona navega sobre aguas turbulentas. Luego de no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con el Culé, un reducido grupo de hinchas lo esperó en la entrada de la Ciutat Esportiva y le pasó factura mientras ingresaba con su vehículo al entrenamiento. Un rato más tarde, Xavi intentó terminar con la polémica, llamó a conciliación y volvió a convocarlo.
“Mercenario” o “cagón” fueron algunos de los insultos que le arrojaron a Dembelé y fueron captados por la cadena Deportes Cuatro. El tema económico aparece como el epicentro del conflicto con el delantero luego de romper relaciones con la dirigencia. Sin embargo, la postura deportiva parece haber dado un giro en las últimas horas.
Xavi no lo había convocado para los últimos dos partidos en medio de la polémica, pero este sábado fijó postura y lo incluyó entre los citados para el duelo del domingo con el Atlético Madrid del Cholo Simeone, con quien además tuvo un picante cruce dialéctico. “Lo hemos de utilizar, nos puede ayudar. Ha sido un buen buen profesional. Es una decisión de club y lo utilizaré cuando crea conveniente”.
Xavi explicó el cambio: “No hemos encontrado solución a la situación de Dembelé. Las circunstancias eran de una manera hace un mes y de otra ahora. Es parte del club, de la plantilla, tiene contrato. Nos hemos reunido con el presidente, la junta y la secretaría técnica y hemos decidido, igual que dijimos que renovaba o salía, que forma parte de la plantilla y no nos podemos pegar un tiro en el pie”.
Xavi, conciliador
Xavi en conferencia de prensa.
El técnico del Barsa siempre se mostró menos duro que los dirigentes a la hora de hablar del delantero y, luego de las agresiones que recibió por la mañana antes del entrenamiento, llamó a una suerte de tregua: “Nos hubiese gustado que hubiese renovado, entiendo al aficionado que pueda estar dolido pero hay que cerrar filas, pensar en el equipo. Que animen. Entiendo que haya gente enfadada y dolida”.
El entrenador culé cerró: “Buscamos todo lo posible para buscar una solución. Entiendo la postura de todos, hasta la de la afición que estará dolida con el jugador. Hemos de ser egoístas, pensar en nosotros, en lo que será mejor para el club. Tiene contrato y nos puede ayudar a cumplir los objetivos de esta temporada. Qué más da si nos equivocamos o no”.